Feeds:
Entradas
Comentarios

ARTE SOTERRADO

K-Arte Soterrado-SCHANDMAUER

Katarzyna Rogowicz /// Schandmauer – Muro de la vergüenza /// sin título, sin dimensiones, sin año…

“Medio centenar de reconocidos artistas de la región como Vicente Martínez Gadea, Ángel Mateo Charris, Juan Manuel Díaz Burgos, Katarzyna Rogowicz o Pepe Yagües han organizado una “exposición solidaria” para reivindicar la llegada del AVE a Murcia con las vías soterradas, evitando así la “quiebra urbanística y social” que supondrá su paso en superficie por la ciudad.

La muestra, titulada “Arte soterrado” se inaugurará esta tarde a las 20:30 horas en tres locales contiguos ubicados en la calle Orilla de la Vía, junto a la que discurrirán las vías por las que está previsto que llegue la alta velocidad en superficie de manera provisional mientras se efectúan las obras del soterramiento.

Según ha explicado a EFE el presidente de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, la muestra no tiene ningún fin económico, ya que las obras expuestas no están en venta ni se van a subastar, sino que pretende solo mostrar la solidaridad del colectivo artístico de la región con las reivindicaciones de los vecinos de los barrios del sur de la ciudad.

La llega del AVE en superficie, ha dicho, convertirá a estas vías en “un muro infranqueable que dividirá la ciudad en dos”, puesto que no podrán cruzarse como hasta ahora por pasos a nivel, a la vez que el tendido de alto voltaje del AVE discurrirá muy cerca de viviendas (en algunos casos a menos de un metro), centros escolares y otras infraestructuras.

Además, Contreras ha manifestado su temor al concepto de “provisionalidad”, ya que ha recordado, la actual estación del Carmen fue construida hace 155 años también de manera “provisional”.

En la exposición se pueden ver más de cincuenta obras de otros tantos artistas, que incluyen pintura, escultura, fotografía y obras audiovisuales, y muchas de ellas han sido creadas para esta ocasión y están relacionadas con el tema del soterramiento y del tren.

En concreto, participan en la muestra los artistas Tatiana Abellán, Claudio Aldaz, Carmen Baena, Eduardo Balanza, Juan Mariano Balibrea, Antonio Ballester, Manuel Barnuevo, José Luis Cacho, Esteben Campuzano, Carmen Cantabella, Dora Catarineu y Ángel Mateo Charris.

También se podrán ver obras de Joaquín Clares, Juan de la Cruz Megías, Juan Manuel Díaz Burgos, Ricardo Escavy, Ángel Fernández Saura, Alejandro Franco, Jorge Fin, FOD, Miguel Fructuoso, Pepe Gómez, Pedro Guirao, Ángel Haro, Abraham Hurtado, Esteban Linares y Lolo.

Asimismo, participan Alfonso Martínez Escudero, Vicente Martínez Gadea, Ana Martínez García, Juan Martínez Lax, Antonio Martínez Mengual, Nicolás de Maya, Marta Menacho, Chelete Monereo, José Luis Montero, Sonia Navarro, Pedro Noguera y Katarzyna Rogowicz.

Por último, aportarán obras Carlos Pardo, Manolo Pardo, Emilio Pascual, Manuel Pérez, Eduardo Pérez Salguero, Lidó Rico, Marcos Salvador Romera, Pedro Serna, Aita Salinas, Alberto Sevilla, Gonzalo Sicre, Pepe Yagües, Joaquín Zamora y Rubén Zambudio.

La muestra se podrá ver en los números 8, 12 y 14 de la calle Orilla de la Vía (locales cedidos gratuitamente por vecinos de la zona) de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 y los domingos de 10:00 a 14:00 hasta mediados de julio.”

 

Fuente La Verdad, Murcia, 21 de junio de 2017 (EFE).

 

En esta entrevista ante los micros de Onda Regional hablamos y presentamos nuestro proyecto 17+1 HAIKU durante amena y muy agradable Tertulia ACENTOS ESPECIALES dirigida con voz y alma por Ramón García del Real.

ENLACE DE LA ENTREVISTA

Captura de pantalla 2017-06-14 a las 17.44.16

¡Espero que disfrutes!

Ya está en marcha 17 + 1 HAIKU! y sé que estas interesada/o.

17 + 1 HAIKU es el libro donde Juan y yo, nos hemos encontrado, y lo hemos hecho cómodos, muy cómodos.

Los HAIKU de Juan y mis ilustraciones vivien juntos desde antes de conocerse.

Ahora necesitamos  que nos ayudes para que llegue a todos, que amplíes nuestros objetivos: que visites el siguiente enlace y veas las recompensas y te hagas nuestro mecenas. Y que difundas si te apetece 17 + 1 HAIKU

 

1-1

Juan González de las Casas y Katarzyna Rogowicz

ICHI

Queremos que 17 + 1 HAIKU sea un libro donde los Haiku de Juan y las ilustraciones de Katarzyna acompañen a quien lo posea en la interpretación que –estamos seguros– hará de ellos cada vez que los lea.

NI

Los Haiku y las ilustraciones las interpretas tú… es un libro de ida y vuelta, donde hallarás algo nuevo cada vez que lo tengas en tus manos, por muchas veces que lo leas, que lo observes.

SAN

Será un libro bilingüe español/japonés, traducido por Michiko Akaboshi.

SHI

17 + 1 HAIKU es un libro cuidado, para desear tenerlo en las manos, para tocar, interrogarle y …

GO

Necesitamos tus aportaciones para la edición del libro y su difusión.

ROKU

Lo editaremos, presentaremos y envíaremos todas las recompensas durante los próximos meses de septiembre a noviembre de 2017.

 

PAJARO acoplado

Precavido,
el pájaro posado
ahoga la voz

Ficha técnica

Ilustraciones originales: dibujo a tinta china con plumilla, lápiz de grafito y collage.

SHICHI

Juan González de las Casas / Escribe
Katarzyna Rogowicz / Ilustra y diseña

Colaboran:
Michiko Akaboshi / Traduce a japonés
Rubén Muñoz Sánchez / Fotografía y video

 

verkami_logo_petit OFICIAL

Síguenos

Twitter
Juan González de las Casas / @JuanGdelasCasas
Katarzyna Rogowicz / @kasiarogowicz
Facebook
Katarzyna Rogowicz / facebook.com/katarzynarogowiczarte

el-coloquio-de-los-perros-fragmento-katarzyna-rogowicz

Fragmento “El coloquio de los perros” © Katarzyna Rogowicz

Cautivo de la hermosa herida“ es la exposición colectiva de treinta artistas plásticos y treinta literatos para rendir homenaje a Miguel de Cervantes. Exposición comisariada por Javier Lorente y  Santiago Delgado y que ya se puede disfrutar en el Museo Arqueológico de Murcia hasta el 12 de febrero de 2017.

cautivo-de-la-hermosa-herida-katarzyna-rogowicz

“El coloquio de los perros” by Katarzyna Rogowicz

En ella participo con mi particular visión pintada de la novela y bajo el mismo título: “El coloquio de los perros”. Me inspiré en miles de dichos que hablan de nosotros mismos enmascarados en la piel de un perro. Aquí dejo mi pregunta:

– ¿Quien es mas perro, un perro o un ser humano?.

cautivo-de-la-hermosa-herida

Entre los artistas que participan en la exposición figuran Álvaro Peña, Antonio Gómez, Antonio Soler, Belén Orta, Cantabella, Chelete Monereo, Cristina Ayuso, Elisa Ortega, Esteban Bernal, Ginés Vicente, Javier Lorente, Jorge G. Aznar, Juan Álvarez y Jorge Gómez y Juan Manuel Balibrea, así como la creadora polaca afincada en Murcia Katarzyna Rogowicz, la fotógrafa María Manzanera, el pintor y escultor Nicolás de Maya y los creadores Nono García, Pedro Noguera, Pepe Yagües y Sofía Tornero.

En cuanto a los escritores y profesores que participan en este proyecto, integran la lista, entre otros, Rubén Castillo, Ana María Tomás, Juan Bautista Sanz, Aurora Saura, Alicia Núñez Brunton, Charo Guarino, Santiago Delgado, Fulgencio Martínez Lax, Pascual García, Javier Orrico, Paco López Mengual y José Belmonte. A ellos se suman las poetas Jeannine Alcaraz e Idoia Arbillaga y los periodistas Antonio Botías, Juan Tomás Frutos, Leticia Varó y Yayo Delgado.

+INFO

Prensa, La Verdad

Descarga catálogo digital

www.museosdemurcia.com

 

carbonerasalumnosdibujo

Alumnos de Carboneras durante la actividad

“Más de medio centenar de alumnos de 3º de primaria del colegio Simón Fuentes de Carboneras participaron el pasado jueves en el encuentro con la ilustradora polaca – murciana Katarzyna Rogowicz, como parte del programa “Letras Minúsculas” del Centro Andaluz de las letras, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del municipio. 

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Biblioteca Municipal de Carboneras, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer en qué consiste el trabajo de un ilustrador, cuál es el proceso para la creación de un libro, las técnicas de dibujo, las fuentes de inspiración y el tipo de materiales que utilizan a la hora de crear. Además, Rogowicz compartió con todos algunas de sus últimas ilustraciones y las historias detrás de cada una de ellas. Al finalizar, entre todos han realizado un dibujo conjunto relacionado con una de las ilustraciones de Katarzyna Rogowicz.

El encuentro contó con la participación de la concejala de cultura, Ana María Moreno y la responsable de la Biblioteca Municipal de Carboneras, María José Rufete.”

Fuente / +información : Teleprensa

15403707_10210959216151759_1866155501448228205_o

Participo como artista en el programa ENDLESS OBSESSION de La PostizaArtists residency and contemporary thinking centre. El resultado de lo que está pasando y lo que queda por pasar durante los meses de enero y febrero, podrá verse en el Centro Párraga el día 21 de febrero. A partir de marzo comenzará la 2a parte del programa que estará destinado a estas disciplinas: instalación, vídeo, performance, música y literatura. Bienvenidos artistas locales, nacionales e internacionales.

* Imagen PART II del programa ENDLESS OBSESSION:  Katarzyna Rogowicz

Fotografía © Jano Schmitt

Ilustración para el cartel “Día Internacional contra la Violencia de Género”

/ 24 de noviembre

 

mariposa-2-mini

lastresmariposas-cartel-02

A %d blogueros les gusta esto: