Rumbo a lo desconocido con Marisa López Soria y Katarzyna Rogowicz

Perezoso alias Perez-Katarzyna Rogowicz-1
Una de las ilustraciones que forman parte del libro ‘Perezoso, alias Pérez’ © Katarzyna Rogowicz

“Hace mucho muuuuucho tiempo que los ratones habitan en las ciudades. Aunque no siempre fue así. Antes, estos animalitos eran agricultores, vivían en la montaña y en el campo alimentándose de la recogida del grano, de roer raíces, y de los frutos de los árboles. Claro que los tiempos cambian. Esta es la historia de Perezoso. Y también la de su primo Zascandil, dos roedores que se fueron a vivir a la ciudad, rumbo a lo desconocido, y de las circunstancias que les llevaron a mudar sus nombres y les hicieron particularmente queridos y famosos». Así comienza ‘Perezoso, alias Pérez’ (Alfaqueque, 2019), la historia que firma Marisa López Soria (Albacete, 1956), con ilustraciones de la pintora Katarzyna Rogowicz (Sosnowiec, Polonia, 1971). Dos artistas de lo más polivalentes que llevaban tiempo deseando aliarse para proyectos editoriales tan ilusionantes como este.

Es para ellas su primera colaboración conjunta en el mundo editorial, pero seguramente no será la única, a la vista del resultado. Alfaqueque, la editorial del ciezano Fernando Fernández Villa, ya presentó en la pasada Feria del Libro de Murcia este cuento ilustrado, y este sábado, en la librería Educania de Murcia, las autoras estarán presentando este cuento. Durante el acto, anunciado para las 12 horas en la calle Sociedad de Murcia, se podrá disfrutar de las ilustraciones en directo de la artista polaca afincada en la Región. ‘Perezoso, alias Pérez’, incluido en la colección Acebuche de literatura infantil y juvenil, interpela a sus jóvenes lectores, que van a conocer la historia del ratoncito Pérez. Marisa López Soria, habilidosa como un artista de malabares cuando en sus manos caen dos bolas, el lenguaje y la literatura, emplea formas narrativas y poéticas para descubrir, con afán pedagógico, todo aquello que los niños no perciben en un primer plano.

 

Katarzyna Rogowicz-foto Marian Calero.jpg
Katarzyna Rogowicz / Fotografia © Marian Calero

Efervescencia creativa

Además, la hija de la añorada poeta Josefina Soria vive una etapa de efervescencia y creatividad, ya que el próximo lunes (18 de noviembre) presenta en el Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia, en Murcia (de 19.30 a 20.30 horas), otro libro escrito junto a Mariano Sanz, y con ilustraciones de Eva Poyato, ‘Un Djinns en la mochila’ (La Equilibrista Editorial). Marisa López Soria es asesora de formación en centros de enseñanza y es una presencia habitual en talleres de animación a la lectura y a la escritura a través de seminarios, encuentros con autor, programas educativos de altas capacidades y talleres de creación, una actividad que compagina con la escritura, siendo una de las autoras con mayor proyección nacional que ha dado la Región de Murcia en el género del cuento. Por su parte, Katarzyna Rogowicz exhibió recientemente su obra pictórica en exposiciones como ‘La otra cara de la luna’ (Orense, 2019), en el Espacio de Arte Roberto Verino, y Black Velvet’ (Madrid, 2018), e ilustró libros como ’17+1 Haiku’ y ‘Fever’ o recientemente los relatos de la serie ‘Paisajes con historia’ publicados el verano de 2019 en el suplemento de verano de LA VERDAD. ”

Manuel Madrid

La Verdad, Viernes 15 de noviembre de 2019

TEMAS

Marisa López Soria, Roberto Verino, Murcia, Región De Murcia, Polonia, Albacete, Katarzyna Rogowicz

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: