“El mundo mágico de Katarzyna Rogowicz llega a Moratalla con una nueva muestra del Plan de Espacios Expositivos”

CARTEL Katarzyna Rogowicz - Moratalla BAJA

folleto Katarzyna Rogowicz - Moratalla BAJA

La obra de Katarzyna Rogowicz se exhibe a partir de mañana en la Sala de Exposiciones del Convento de Moratalla gracias al Plan de Espacios Expositivos impulsado por la Consejería de Turismo y Cultura. La exposición ‘Wonderland’ de la creadora polaca afincada en la Región se podrá visitar hasta el próximo 15 de julio.

Una decena de obras realizadas con técnica mixta (collage, monotipo, pigmento, acuarela, temple, acrílico, tela, objetos construidos y encontrados) se exhiben en esta muestra que, según recordó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, “es una de las 56 exposiciones que se organizarán durante este año en 30 municipios de la Región dentro de la segunda edición del Plan de Espacios Expositivos”.

Este proyecto, impulsado por el Gobierno regional, recordó la responsable del ICA, “está cumpliendo con el objetivo de incrementar la visibilidad del trabajo de los artistas de la Región de Murcia y de aumentar también las actividades culturales organizadas en los municipios, apostando así por una cultura descentralizada que llegue a todos los ciudadanos, residan donde residan”.

‘Wonderland’ está inspirado en el cuento de Lewis Carrol ‘Alicia en el País de las Maravillas’, en cuya protagonista se inspira Rogowicz para abordar la constante metamorfosis de una mujer: de niña a adolescente, de adolescente a mujer, de mujer a mujer. A través de sus obras se enfrenta a rimbombantes personajes que son de algún modo el reflejo del miedo y los convencionalismos que debe vencer para continuar creciendo.
 

©fotografía Jano Schmitt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: